Los primeros pasos para comenzar a invertir.

agustina cisneros ahorro comenzar a invertir educacion financiera finanzas personales fondo de emergencia interés compuesto inversiones primeros pasos Sep 09, 2021
Primeros pasos para comenzar a invertir

 

Si estás leyendo esto es porque te interesa el mundo de las finanzas, deseas comenzar a invertir y ver rendimientos de tu dinero, pero antes es importante que tomes en cuenta los siguientes tips: 

  • Invertir no es un juego al azar, no se trata de apostar y buscar hacerse rico de un día para otro. El objetivo es hacer crecer nuestro patrimonio en forma consciente y escalonada.   

“First things First” es tener ahorros, no puedes invertir dinero que no tienes disponible, no uses tus ingresos mensuales ni deposites a la primera, porque cuando comenzamos a operar es inevitable cometer errores y te puede salir más caro.

Una vez que tenemos ahorros, debemos separar una parte que sea el Fondo de Emergencia, de esta manera en caso de un imprevisto en el día a día, se pueda acudir a dicho fondo de emergencia sin que afecte la inversión y teniendo nuestras finanzas más controladas. 

La clave es la LIQUIDEZ, recuerda que al operar pagamos fee y comisiones por transacciones y de esta manera reducimos costos innecesarios. 

Las finanzas son sumamente personales, por lo que el monto del
fondo de emergencia depende de tu economía personal, pero puedes
tener en cuenta el cálculo del total de tus egresos fijos mensuales y
considerar dos meses.

Lo tercero a considerar y darle toda la atención que se merece es el de incrementar nuestro patrimonio, por tanto debemos reinvertir lo ganado y de esta manera aumentar nuestro capital progresivamente, a esta acción se le llama interés compuesto.

Y por último tomar nota de todo el proceso, de la teoría y los cursos a tomar, es importante estudiarnos a nosotros mismos. 

¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu propósito? 
¿Por qué haces esto? ... 
VISUALÍZATE.

Crea un plan con un objetivo a cumplir y transcribe dicho proceso.
Es la mejor forma de aprender, ver los errores y aciertos, controlar tus emociones, analizar cómo superaste los obstáculos y lo que sentiste en el proceso. 

Compártelo en la comunidad ya que tus dudas pueden ser también las dudas de los demás. 

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario. ¿Cuál es tu motivación para formar parte del mundo trading?

¡Recibe noticias y actualidad!

Únete a nuestra comunidad de finanzas para no financieros

Odiamos el SPAM. Nosotros no compartiremos tu información por ninguna razón will never sell your information, for any reason.